domingo

FORMATO 1001 INFORMACION EXOGENA

A partir de este año tenemos que trabajar mas debido a que el formato 1002 fué eliminado y se adicionó al formato 1001, por lo tanto tenemos que hacerlo con mas cuidado.

Para reportar la información de pagos o abonos en cuenta y retenciones en la fuente practicadas y/o asumidas a título de renta y las retenciones a título de IVA, deberán enviar la información en el formato 1001, versión 8, anexo No. 1 y el archivo de CONTENIDO se identifica con el elemento "pagos".

De acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2 de la resolución 11429/2011, los pagos o abonos en cuenta se deben reportar en el concepto contable a que correspondan. El valor del IVA que se lleve como mayor valor del costo o gasto deducible y/o IVA mayor valor del costo o gasto no deducible según el caso.

El valor a reportar por tercero son los pagos iguales o superiores a $500.000, una vez identifiques los terceros que cumplen dicho monto, se establece el valor de las retenciones que les corresponden. Los pagos menores a $500.000 se reportan en el NIT. 222222222 en el concepto a que correspondan, indicando a su vez el valor de las retenciones en la fuente a título de renta y a título de impuesto sobre las ventas.

En el caso de los agentes retenedores para el reporte del formato 1001, deberán informar la totalidad de las operaciones realizadas por pagos o abonos en cuenta y las retenciones practicadas , en el concepto a que correspondan, sin tener en cuenta el valor mínimo a reportar. (Parágrafo 2, del artículo 4 de la resolución 11429/2011).

Para realizar el formato 1001 de pagos o abonos en cuenta y retenciones en la fuente practicadas se deberá tener en cuenta la información que tenemos en los Estados Financieros, los cuales deberán ser conciliadas todas sus cuentas igualmente los terceros, después de haber hecho esta depuración procederemos a elaborarlo.

A partir de mañana estaré presentando como se elabora este formato y que debemos tener en cuenta.

0 comentarios: